El aspirante a coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, viajó este jueves a Jalisco, y en Guadalajara, tuvo encuentros con seguidores y personajes interesados en sus propuestas.
El exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que la razón principal de su estancia en el Estado, ha sido entablar un diálogo en torno a los temas de seguridad, contenidas en su Plan ANGEL.
“Jalisco juega un papel importante en el país por su éxito económico”, comentó.
Aseguró que “el proyecto de la oposición es desmontar la política social que se ha alcanzado” y afirmó que muestra de ello, “es que José Ángel Gurría será quien diseñe el plan de gobierno de la oposición”.
Recordó los momentos en que, asegura, ha logrado derrotar a la oposición, como los casos de los procesos electorales de los años 2000, 2006 y 2009 en la Ciudad de México, y reiteró que en el año 2012, tras su administración como jefe del Gobierno capitalino, “se ganaron 14 de 16 delegaciones políticas de la capital del país”.
“Los vamos a volver a derrotar. Será la siguiente ocasión, después de 2018 que también les ganamos”, aseguró
Dijo que los resultados electorales anteriormente obtenidos, "siempre animan y demuestran que volver a hacerlo es muy factible".
Más tarde, improvisó una asamblea informativa en la colonia Balcones De Oblatos, calificada como uno de los barrios más olvidados de la capital tapatía, donde viven alrededor de 20 mil personas, de las cuales más de 13 mil lo hacen en alrededor de 3 mil conjuntos habitacionales.
Recordó que su plan de seguridad busca llevar a las y los mexicanos “a disfrutar del México más seguro de la Historia, y a no resignarnos nunca frente a la inseguridad”
Los debates
Sobre los debates, aseguró ser la persona más dispuesta a dialogar, a debatir y a deliberar, “claro que voy a debatir con Xóchitl Gálvez si queda como candidata, porque vamos a ganar la encuesta”, aseguró.