Rumbo al 2024

RUMBO AL 2024

Claudia Sheinbaum y Aslei “Chiquita” González, reconocen su mutuo liderazgo

“Todas las mujeres mexicanas somos grandes guerreras”, aseguró la aspirante morenista.

Claudia Sheinbaum y Aslei "Chiquita" González, comparten mutua admiración.Créditos: Especial, con imágenes de Twitter-@Claudiashein
Escrito en RUMBO AL 2024 el

La candidata de Morena a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo México, Claudia Sheinbaum, publicó un videomensaje en redes sociales, junto con la púgil nayarita Asley “Chiquita” González.

El video empieza con la campeona de peso supermosca ataviada con el cinturón de su título que, tras presentarse y detallar la pelea en que se coronó, obsequia los guantes que utilizó a la aspirante tlalpeña.

Crédito: Especial con imágenes de Twitter-@Claudiashein

“Soy Asley González Macías, campeona mundial supermosca, y quiero regalarle los guantes con lo que, gracias a Dios, logré coronarme campeona mundial el día primero de octubre en Nayarit, ‘la Ciudad que Sonríe’”

Agradeció a la presidenta municipal de Nayarit, Geraldine Ponce, quien la ha “apoyado por meses”, y autografió sus guantes antes de entregarlos a Claudia Sheinbaum.

Aseguró estar muy orgullosa de que con el equipo que le obsequió “también ella va a levantar la mano”, en referencia al proceso selectivo que transita la exjefa de Gobierno.

La presidenta municipal detalló que la boxeadora “ya lleva la primera defensa de este campeonato, y la segunda la va a hacer en noviembre, en el país de Costa Rica y pues, a seguir apoyándola”.

La científica, que ha externado su deseo de suceder a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, afirmó en el mensaje virtual sus sentimientos de orgullo por Asley “y por todas las mujeres que luchan todos los días”.

“Quizá no son boxeadoras, pero todas las mujeres mexicanas luchamos todos los días para sacar adelante a nuestras familias, a nuestros hijos, y somos grandes guerreras”, aseguró

Le deseó “muchísima suerte” para su próxima justa, y le aseguró que “es un orgullo poder tener estos maravillosos guantes”, a lo que la campeona mundial respondió con un abrazo y, tras insistir nuevamente en que "levantará el brazo", se dijo gustosa "de conocer a la científica exmandataria capitalina".