El cuarto y último panel de la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, organizado por el Partido Verde Ecologista de México, cerró sus actividades de este año con una presentación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria compartió con la militancia ecologista los más destacados pormenores de las acciones que, en su gestión, se han realizado en favor del medio ambiente.
“No puede haber desarrollo si no disminuyen las desigualdades pero, especialmente, si no hay impulso económico que contemple mejoras ambientales”, aseguró
Señaló que no se debe perder de vista la premisa de que "al mejorar el medio ambiente, se generan oportunidades para la creación de empleos, bienestar, desarrollo y crecimiento económico".
La doctora Sheinbaum destacó que, a partir de 1987, la agenda pública considera el ‘Desarrollo Sustentable’, y detalló que ”no puede haber desarrollo si no disminuyen las desigualdades, si no hay bienestar para la población y si no erradicamos la pobreza”.
La aspirante a Primera Presidenta de México, recordó que en 2019, se presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, en donde, destacó, “se atendieron aspectos como la revegetación, la recuperación de cuerpos de agua, y la gestión sustentable del agua, además de basura cero y movilidad”.
Las elecciones.-
La aspirante a candidata presidencial de Morena en el 2024, destacó que “el Estado de México fue un gran ejemplo de unidad”, y para concluir su participación, hizo un enfático llamado a la militancia, liderazgos y dirigencia del Partido Verde, “para ir juntos en el 2024, porque juntos somos invencibles”, aseguró.
“¡Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene!”, concluyó Claudia Sheinbaum
Repensando el Futuro en Verde.-
“Repensando el Futuro en Verde”, fue definido por sus organizadores como un encuentro con expertos, cuyas opiniones y propuestas serán integradas en una de planeación estratégica de políticas públicas para México, cuyas conclusiones deben ser vinculantes.