Durante las actividades del tercer foro de la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde” del Partido Verde Ecologista de México, el doctor en Economía, Filosofía y Derecho, Carlos Alberto Martínez, planteó la necesidad de modificar la política económica de México.
“La sociedad está exhausta de la acción política, la permanencia en las leyes es necesaria para que la economía se adapte”, aseguró
En su análisis, el experto señaló que nuestro país ha crecido a un ritmo de 2 por ciento durante los últimos 60 años, lo cual atribuye “al cambio constante de modelos económicos”.
Te podría interesar
Detalló que en el lapso de un siglo, México ha tenido siete modelos económicos distintos, lo cual implica que cada siete años “se invente México en materia económica”.
“No hay manera de que un país crezca con estos péndulos, es necesario establecer un modelo económico que ‘cuaje’, es decir, funcional para la economía mexicana”
Aseguró que, para la conservación del medio ambiente, es necesario que haya un “interés conjunto de empresas, sociedad y gobierno, pues la causa ambiental requiere también de beneficios económicos”.
El doctor Martínez afirmó que si se concreta esta condición, “todos vamos a estar ahí”, y sugirió al Partido Verde Ecologista, ser “quien contribuya a entrelazar actividades económicas con el medio ambiente para el desarrollo del país y la protección del entorno”.
El especialista considera al Verde como “fundamental” para el futuro del país, y les recomendó integrar todas las oportunidades y capacidad de generar de ingresos que ofrece la protección al medio ambiente, “pues esto es clave para seguir adelante”.
Manuel Velasco.-
Para concluir el panel, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien asistió como invitado especial, aseguró estar “a favor del Mando Único, para que exista una mejor coordinación de los elementos de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, ya que los esfuerzos aislados aumentan la vulnerabilidad”.
El senador ecologista puntualizó que, aunado a ello, es necesario mejorar la capacitación y los salarios de los cuerpos policiales, "pues es la única manera de dar mayores resultados en materia de seguridad”.