Manuel Velasco Coello, aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, asegura que, “para mejorar la seguridad en todo el país, se debe implementar el Mando Único de policía".
El senador chiapaneco con licencia, explicó que “la coordinación lineal en el Mando Único para el ámbito municipal, estatal y federal, contribuye a fortalecer el trabajo que desarrollan las autoridades para concretar la seguridad en el país”.
“Los esfuerzos realizados de manera aislada dejan vulnerables a los cuerpos de seguridad frente al crimen organizado y la delincuencia, principalmente en los municipios”
Te podría interesar
Destacó que, durante su gestión como gobernador de Chiapas, implementó esta estrategia para mejorar la seguridad en el Estado, lo que dio como resultado que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización, durante su sexenio, la entidad estuvo entre las tres entidades más seguras de la República.
En la última conferencia de prensa que dictó en el Senado de la República, el aspirante a coordinar la defensa de la 4T detalló las acciones que implementará para lograr este objetivo.
“Replicaré a escala nacional los logros obtenidos en Chiapas, con la implementación de 32 corporaciones policiacas bien coordinadas en el esquema de Mando Único, las cuales trabajarán en conjunto y acompañamiento del Ejército y de la Marina"
Manuel Velasco Coello reiteró que la seguridad es una de sus principales prioridades, por lo que todas y todos deben trabajarla con especial dedicación, “pues al alcanzarla, contribuiremos al desarrollo del país y de los mexicanos”.
El Mando Único.-
El Mando Único considera la instauración de una coordinación de seguridad entre los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal), dentro de un marco regulatorio establecido en la Ley, para "sumar esfuerzos y crear estrategias de combate a la delincuencia".
Implica que las corporaciones policiacas municipales actúen de forma coordinada con las secretarías de la Defensa y Marina, así como con las policías estatales y la Guardia Nacional.