Bajo la denominación de “Jóvenes con Claudia" (Sheinbaum), múltiples grupos aseguran haber lanzado convocatorias, de forma simultánea, por el territorio nacional, para celebrar encuentros y conversatorios durante el fin de semana.
Dicen estar seguros que los llamados generarán tan numerosas como cuantiosas movilizaciones que configurarán en foros, donde promoverán los logros, capacidades aptitudes y proyecto de nación, de quien, aseguran, “debe ser la sucesora de López Obrador en Palacio Nacional”.
Es una científica honesta que, además, gobierna una de la ciudades más grandes y complejas del mundo. Es la mejor opción para representar a Morena en la sucesión presidencial de 2024, y para dar continuidad a los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”
Las y los jóvenes que participan de estas convocatorias “desean ser protagonistas y testigos del momento histórico en que una mujer de ciencia, de izquierda, defensora de las causas sociales y fiel a los principios del humanismo mexicano, se convierta en la Primera Presidenta de México".
¿Dónde?
En municipios de Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit, se detectó la movilización de un número indeterminado de jóvenes quienes, aseguran se reunirán “para expresar y fortalecer el apoyo a Claudia Sheinbaum en su aspiración de ser ganadora en la encuesta interna de Morena y representar las causas de la 4T en las próximas elecciones federales”.
Al norte del país se realizarán encuentros en Nuevo León, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Voces (y activación social) semejantes, se encontrarán en Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima y Michoacán, al igual que en Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Al cuestionar a un grupo de jóvenes si desarrollarán las mismas actividades en los 28 Estados, a modo arenga respondieron que “en todo México los jóvenes están con Claudia Sheinbaum” y que el próximo domingo (19 de febrero), “el México joven celebrará asambleas para, juntas, juntos y juntes, impulsar la decisión en la encuesta interna de Morena y que su favorita sea no únicamente la abanderada guinda en 2024, sino la Primera Presidenta de México y, con su ejemplo, seguir haciendo historia”.