Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, afirmó que México atraviesa la crisis política más grave de todo el siglo XXI. Sin embargo, señaló que la lucha de Movimiento Ciudadano se transforma hoy más que nunca, sobre todo por las próximas generaciones. Aseguró que el futuro del país será naranja.
"México atraviesa la crisis política más grave de todo el siglo XXI. Este 2024 será la gente que tenga la posibilidad de elegir entre las típicas alianzas y trabajos ya mal probados de la vieja política o bien una nueva opción que realmente sirva, no a intereses sino a causas, ideales, propósitos y sobre todo a la gente”, destacó Colosio Riojas en conferencia y que fue difundida a través de Instagram por Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León.
Destacó que no sólo se requiere de una nueva política, sino una que trabaje con las juventudes, con las mujeres y los grupos en situación de vulnerabilidad. Que trabaje con todas las personas, que no deje a nadie atrás.
“Es lo que debemos hacer, atender el llamado que nos hace la gente para seguir caminando del lado de la ciudadanía, poniendo siempre a las personas en el centro, no solamente de la toma de decisiones, sino del diagnóstico de los problemas. De la ejecución de las acciones y sobre todo de la evaluación de nuestro desempeño”, abundó.
Agregó que Movimiento Ciudadano se transforma hoy más que nunca en una nueva plataforma, en donde mujeres y hombres libres puedan converger para hacer no solamente nueva política, para hacer buena política. Hacer ejercicio de la democracia que vele por los derechos de todas las personas, explicó.
“La democracia no se construye cada seis años y ese es un error histórico que hemos hecho en México. La democracia se construye todos los días. Esa es la gran promesa que le hicimos a la gente cuando ingresamos a esta plataforma para entrar a un escaño público o para incidir desde una acción de gobierno”, destacó.
“Somos la fuerza política que da voz a millones de mexicanas y mexicanos que ven a la vieja política y saben que no les representa. Nosotros ponemos a la gente en el centro de nuestro actuar y de nuestro decidir. Al centro de cada acción, de cada decisión que se pondera no solamente desde el partido sino en nuestra practica de vida diaria.
Comentó que el deber de MC no es solo político, es un deber generacional que tienen en dejar un mejor Nuevo León y un mejor México parapara las siguientes generaciones.
"Esa es nuestra lucha, una lucha que emprendemos con un equipo fuerte, con gente buena. Emprendemos esta lucha porque sabemos que vamos a ganar. No hay que descorazonarnos jamás, somos más los buenos que estamos comprometidas y comprometidos con este movimiento", dijo el joven político.
“Tenemos el recurso más importante para hacer que eso suceda, gente buena y gente valiente que integra un auténtico movimiento en favor de la gente, el verdadero Movimiento Ciudadano y vamos a pintar el futuro de naranja", finalizó.