Ante militantes de Morena en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo salió este domingo en defensa de la Cuarta Transformación, en donde aseguró que México ya no debe ser conocido como un país corrupto y de privilegios.
‘’Nosotros queremos seguir construyendo democracia, libertades en el país, queremos seguir poniendo en alto el nombre de México, que México ya no se conozca por ser el México de la corrupción, de los privilegios o el México del machismo’’, afirmó.
La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación señaló que México vive momentos de transformación, por eso afirmó que “es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras”.
Puntualizó que “tiene que ser dos brazos, porque es mujer y es transformación. No solo es un asunto de género, es mujer y es transformación”.
Agregó que el objetivo del movimiento no sólo es defender lo logrado en el país, sino pensar en el futuro para seguir garantizando los derechos fundamentales de las y los mexicanos, por lo que es necesario la unidad y la organización, a través de la conformación de Comités de Defensa de la Transformación.
“Queremos seguir avanzando en los derechos del pueblo de México y en democratizar a nuestro país y para eso necesitamos organizarnos y seguir sumando a más mexicanos”, destacó.
Por lo anterior, hizo un breve resumen de las cualidades de las y los militantes de Morena, las cuales nutren y hacen cada vez más grande el movimiento de transformación.
“De nuestro lado hay científicos, académicos, expertos, militantes de Morena que están construyendo el México del presente y el México del futuro”, celebró.
Baja California es el estado número 22 que visita Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación para reunirse con la militancia nacional de Morena.