Mariana Boy, procuradora Ambiental de la Ciudad de México y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país, destacó la importancia de contar con parques y espacios públicos, pues “fortalecen el tejido social y generan bienestar en los ciudadanos”.
Durante la jornada de limpieza y saneamiento del parque de San Sebastián, en el pueblo de Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, acompañada por vecinas y vecinos que se congregaron para participar en la actividad, la aspirante señaló que lleva “más de 20 años trabajando a favor de mejorar la vida de los ciudadanos”.
“Más allá de contribuir al libre esparcimiento y la recreación, también contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, resaltó Boy Tamborrell.
La aspirante, identificada con el Partido Verde Ecologista, destacó que "los parques y áreas verdes contribuyen a crear comunidad e incluso a fomentar la convivencia y el deporte entre los jóvenes".
Finalmente, Mariana Boy destacó el compromiso que no solo por su actividad y creencias políticas y sociales, sino por el proyecto que construye para la capital del país, tiene con el medio ambiente.
Por ello, afirmó, "continuará con jornadas de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, así como otras actividades en beneficio de las y los ciudadanos de la capital", y aprovechó para invitar a la población a colaborar con la preservación y desarrollo de espacios públicos.
La PAOT
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México es un organismo público descentralizado, cuyo objeto es la defensa de los derechos de las y los habitantes de la capital del país, para que puedan gozar en plenitud de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.