Mariana Boy, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país, Mariana Boy, se dijo comprometida a "respaldar a las personas con capacidades diferentes para que ejerzan sus derechos".
"Queremos que disfruten y hagan suya la Ciudad", aseguró
La funcionaria capitalina resaltó la necesidad de garantizar los accesos adecuados para las necesidades especiales por lo que, para ella, “ese punto sería prioridad en la planeación territorial de la capital del país”.
“Les ofrezco mi compromiso hoy y siempre. Me encuentre en el lugar donde me encuentre, ustedes siempre pueden contar conmigo", dijo
Aseguró que con su apoyo, las y los que le necesiten, "siempre podrán buscar ejercer sus derechos en igualdad de circunstancias, pues de eso se trata el derecho a la Ciudad".
Fue enfática al señalar que, sin importar la condición de las personas, "nadie les puede quitar el derecho de disfrutar y apropiarse de la Ciudad".
La procuradora ambiental declaró lo anterior durante una reunión con personas con condiciones visuales, auditivas y motrices, habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
"En los próximos años se dará continuidad a la planeación inclusiva en la CDMX, para cubrir las necesidades de las personas que viven con algún tipo de discapacidad", afirmó
El proyecto capitalino
Finalmente, la aspirante destacó las políticas públicas en la materia, que impulsó Claudia Sheinbaum durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Puso como ejemplo las acciones realizadas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde se da especial impulso a la inclusión educativa de las personas con capacidades diversas; además del desarrollo de los trabajos de rehabilitación física, que se realizan en las Unidades especializadas de Rehabilitación.