Para mostrar su compromiso con Claudia Sheinbaum, y “seguir con los principios del movimiento que los distingue”, grupos ciudadanos se organizan en localidades de Guerrero, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas.
Rosa Blanca, Peñita de Jaltemba, Chilpancingo, Pátzcuaro, Villas de Tezontepec y Pachuca, son algunos de los municipios que han sido testigos de reuniones ciudadanas, en las cuales se comenta que “el país se encuentra en un momento histórico muy importante, en donde la participación de todas y todos es la base de la transformación”, y se hacen llamados a “sumarse al proyecto de nación y revolución de las conciencias que se vive en todo México".
En estas asambleas, aseguran, “se comparten ideas, sentimientos y, sobre todo, se escuchan las necesidades de la población, como el constante llamado de los jóvenes para mejorar la vida y su entorno”.
En los encuentros también participan legisladores locales y federales, quienes promueven la candidatura de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, “para que sea la abanderada de Morena en el 2024 a la Presidencia de México”.
Las reuniones culminan en actividades culturales con bailes regionales y música, donde destaca el constante y "constructivo" intercambio de experiencias entre habitantes de las comunidades.
En ellas se difunde la vida profesional y académica de Sheinbaum, “mujer honesta que da resultados, y ha demostrado su capacidad para fortalecer la Cuarta Transformación” y aseguran que “de la mano de millones mexicanos, defenderá el cambio verdadero que ya se vive en todo México”.