Dos sujetos identificados como Luis “C” y Julio “M” fueron vinculados a proceso por delitos contra la biodiversidad y contra la salud, tras ser detenidos en un cateo realizado en la colonia Los Fresnos de Cancún, durante la operación, las autoridades encontraron un tigre de bengala en cautiverio y varias dosis de cocaína.
La acción fue llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Quintana Roo, en el operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).

Créditos: FGE Quintana Roo
Durante la inspección del inmueble, los agentes localizaron 32.2 gramos de clorhidrato de cocaína, así como al felino exótico en condiciones de cautiverio.
El Ministerio Público presentó las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso de los detenidos por los delitos mencionados.
Te podría interesar
Mientras continúan las investigaciones, las autoridades ambientales han intervenido para garantizar el resguardo y bienestar del tigre que fue rescatado en Cancún