La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó el inicio de las obras de construcción, rehabilitación y equipamiento de la Casa Hogar “Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, donde anunció una segunda fase de mejoras que incluirá la modernización de cuneros, lavandería, enfermería, áreas recreativas y una alberca.
Acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, la mandataria destacó que su gobierno encontró la Casa Hogar en condiciones deplorables, reflejo del abandono y la indiferencia de administraciones pasadas.
Inversión histórica para transformar vidas
Desde el inicio de su administración, Mara Lezama ha destinado más de 40.7 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de esta Casa Hogar y la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes, garantizando espacios dignos y funcionales para los menores bajo resguardo.
Actualmente, 64 niñas, niños y adolescentes encuentran en esta institución un hogar seguro, con capacidad para atender a más de 85 menores. Se han brindado cerca de 700 mil servicios integrales, asegurando alimentación balanceada, educación de calidad, atención médica y psicológica, además de actividades recreativas y deportivas.
Te podría interesar
Un compromiso real con la niñez y adolescencia
La construcción de nuevas áreas, como la Sala Audiovisual, el Taller de Artes y Oficios, el Área de Meditación, una cancha de fútbol y un espacio para picnic, fortalece el desarrollo integral de los menores, fomentando sus habilidades y crecimiento personal.
“En este gobierno humanista con corazón feminista, no más niñas y niños rotos. No más adolescentes olvidados. Juntas y juntos estamos construyendo un DIF fuerte, renovado, comprometido con el amor amor, la justicia y un verdadero desarrollo integral de la familia”, concluyó Mara Lezama.