La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto a la Fundación Real Madrid y Grupo Piñero, consolidó una alianza estratégica que marcará un antes y un después en el deporte quintanarroense, al anunciar la creación de una escuela de fútbol en Tulum.
Durante el evento, Lezama destacó: “la fundación Real Madrid tiene su casa en Tulum, bienvenidos. En Quintana Roo, sin duda alguna, creemos en el poder transformador del deporte para fortalecer el tejido social”.
Inclusión social
Este proyecto, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se enfoca en inculcar valores como el respeto, el trabajo en equipo y la inclusión social, brindando a jóvenes de comunidades vulnerables las herramientas para cumplir sus sueños.
Te podría interesar
Entre los asistentes destacaron Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Álvaro Moya, Director General de Grupo Piñero México; y Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y embajador de la Fundación Real Madrid. También participaron el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez.
Becas a jóvenes
La escuela de fútbol estará ubicada en el Colegio Internacional Alemán, dentro de Tulum Country Club, y ofrecerá becas a jóvenes en situación vulnerable. Además, Grupo Piñero impulsará la creación de la primera liga femenil en el estado, como parte de su compromiso con la igualdad de oportunidades.
“Queremos facilitar el desarrollo de esta pasión y queremos inculcar los principios que impulsan este deporte en equipo. Tenemos claro que la promoción de la educación, la salud, la inclusión social y el deporte es un compromiso compartido en esta alianza”, declaró Encarna Piñero durante la firma del convenio.
105 participantes
Por su parte, Álvaro Arbeloa destacó el impacto del programa, que ya cuenta con 105 participantes, de los cuales el 15 por ciento son mujeres, y prevé alcanzar los 150 inscritos al cierre de la temporada. También reveló que tres equipos representarán a Tulum en el World Challenge 2025 de la Fundación Real Madrid, un evento internacional diseñado para promover el aprendizaje y el compañerismo entre jóvenes deportistas.
El convenio otorgó becas completas al 10 por ciento de los participantes actuales, y se espera que entre el 20 por ciento y 30 por ciento de los jóvenes se beneficien en la próxima temporada. Este programa busca convertirse en un modelo a seguir para otros estados en México y América Latina, destacando el deporte como una herramienta clave para fortalecer el tejido social. ¡Tulum dice Hala Madrid!