La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, lideró la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar la asistencia a la población ante la amenaza del posible ciclón tropical 9 en el Mar Caribe.
"Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir", dijo Mara Lezama.
Reducir riesgos y proteger la vida la misión
Durante la sesión, en la que participaron representantes estatales y municipales, se presentó un análisis detallado sobre el desarrollo de las condiciones climáticas vinculadas a este fenómeno, así como las acciones preventivas que la población de Quintana Roo debe seguir para reducir riesgos y proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos.
El Consejo Estatal de Protección Civil resaltó la necesidad de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades en cada municipio.
Te podría interesar
Refugios temporales
Entre las principales medidas preventivas se encuentran: la preparación de refugios temporales en áreas de mayor riesgo, la activación de protocolos de seguridad en las zonas costeras y turísticas, la suspensión de actividades marítimas y recreativas en las zonas afectadas, y la supervisión de la protección de infraestructura crítica en el estado.
Mara Lezama exhortó a la población a adoptar las medidas de precaución necesarias y aseguró que, bajo su gobierno de carácter humanista y feminista, la ciudadanía no está sola.
"Este gobierno humanista con corazón feminista no están solas ni solos, con un gran equipo trabajando 24/7 para su seguridad", aseguró.
En la sesión participaron, además de Mara Lezama, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; presidentes municipales, autoridades militares, y miembros del gabinete estatal, así como organismos de protección y seguridad ciudadana.