En una operación realizada en un bar de Solidaridad, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, con el apoyo de la Guardia Nacional, rescató a dieciocho mujeres presuntamente víctimas de trata con fines de prostitución ajena.
La intervención se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación de campo y gabinete, en colaboración con la Fiscalía General de Colombia.
Nueve mujeres rescatadas
La orden de cateo, obtenida de un juez de control, permitió el rescate de nueve mujeres mexicanas, siete colombianas y dos argentinas en el mencionado bar.
Durante la operación, fueron detenidos dos individuos, Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, ambos de nacionalidad mexicana, quienes eran responsables de la explotación de las víctimas en el establecimiento.
Te podría interesar
Forzaban a mujeres a permanecer en el lugar
Las mujeres rescatadas eran obligadas a prestar servicios sexuales, generando ingresos de entre mil 500 y dos mil pesos para el bar, mientras que a las extranjeras se les prometía regularizar su estatus migratorio para forzarlas a permanecer en el lugar.
Una vez cumplido el mandamiento judicial, los detenidos y las pruebas recogidas en el bar de Solidaridad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que definirá su situación jurídica en el plazo legal establecido.