Quintana Roo

SEGURIDAD

Recibirán alimento especial niños que viven con sus madres recluidas en Ceresos de Cancún

En el estado son al menos 10 menores los que se encuentran recluidos junto a sus madres en diferentes centros penitenciarios.

Alimentación para menores en ceresos.Implementan plan de alimentación para menores en ceresosCréditos: Cortesía
Escrito en QUINTANA ROO el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha anunciado por primera vez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, los niños que residen junto a sus madres recluidas por algún delito recibirán alimentación especialmente preparada para ellos, para con esto puedan desarrollarse de manera adecuada y complementar su crecimiento.

En un comunicado emitido por la dependencia, se informa que cada uno de los pequeños que habitan con sus madres privadas de la libertad recibirán una dieta balanceada, diseñada por especialistas en nutrición, esta medida, de acuerdo con la secretaría, será aplicada de manera permanente, abarcando desayuno, almuerzo y cena.

Implementan plan de alimentación para menores en ceresos
Créditos: Cortesía

El objetivo principal es asegurar el desarrollo adecuado de los niños, garantizando sus hábitos alimenticios, su crecimiento óptimo, así como su cuidado y protección. Esta atención nutricional específica para los niños que conviven en el Cereso de Cancún representa un avance significativo en el ámbito de los derechos humanos y la atención a la infancia en el sistema penitenciario.

Implementan plan de alimentación para menores en ceresos
Créditos: Cortesía

Se reconoce que una adecuada alimentación es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo de los menores, y esta medida demuestra un paso importante hacia el cumplimiento de sus necesidades básicas.

Implementan plan de alimentación para menores en ceresos
Créditos: Cortesía

Según datos recopilados en el último censo del año 2021 sobre menores viviendo en cárceles de México, Quintana Roo reportó cuatro menores habitando en prisión; actualmente, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Cereso de Cancún residen 5 niños y 3 niñas, mientras que en el Cereso de Chetumal se encuentran 2 niñas.