Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acompañó al titular de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), Román Méyer Falcón, en la supervisión del progreso del Parque del Jaguar, cuya construcción está programada para finalizar en abril de este año.
Lezama destacó la relevancia de este proyecto del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca impulsar el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como promover la prosperidad para todos los habitantes del estado.
¿Con qué cuenta el Parque Jaguar?
La mandataria estatal reconoció que este proyecto contribuye al crecimiento del estado y genera una muy buena prosperidad.
"Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses", expresó.
El Parque del Jaguar cuenta con una inversión de 2 mil 379 millones de pesos y su diseño se enfoca en proteger la zona arqueológica y una extensa área de conservación de más de mil hectáreas.
Vestigios mayas, museos y gastronomía
Se prevé que el parque ofrezca al público, tanto local como visitante, alrededor de 2 kilómetros de nuevos senderos para explorar los vestigios mayas, la conexión con el Tren Maya, miradores, acceso a la playa, restauración del faro, un museo de la cultura Maya, una torre de observación de aves, una cocina tradicional con gastronomía local, 2 kilómetros de ciclovía y áreas de estacionamiento.
Tanto la gobernadora Mara Lezama como Méyer Falcón resaltaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos ofrecerán una vista espectacular a todos los visitantes del Parque del Jaguar.
El proyecto del Parque del Jaguar combina la preservación ecológica y ambiental con la arqueológico-cultural para brindar una experiencia renovada a los visitantes, agregó el titular de SEDATU.