La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el puente de la avenida Álvaro Obregón, la puerta de entrada a la capital del estado, estará listo antes de navidad, cumpliendo así una promesa clave para los habitantes de Chetumal y sus visitantes.
Durante una visita de supervisión, la Gobernadora constató que la obra está prácticamente terminada, con un avance del 97%. “Estamos sobre el puente de la avenida Álvaro Obregón, donde se está construyendo un paso vial que permitirá el ingreso a nuestra capital, muy cerca de la estación del Tren Maya y del Parque Quintana Roo, que está a cargo de la SEDENA como parte de las obras complementarias del tren de la justicia social”, destacó.
La entrada por esta avenida, cerrada desde hace más de un año, es de suma importancia para Chetumal, ya que por ella circulan alrededor de 233 mil personas, este paso vial de 280 metros no solo mejorará la conectividad, sino que también beneficiará a los turistas que llegan a la ciudad, considerada “el lugar donde empieza México”.
Mara Lezama subrayó que este proyecto es parte de las gestiones prioritarias realizadas con el Gobierno Federal, destacando que forma parte de la transformación de la infraestructura en el sureste del país. Enfatizó que el Tren Maya es una obra emblemática que no solo mejora la conectividad, sino que también impulsa el desarrollo económico, social y cultural del estado, beneficiando a comunidades rurales que antes estaban olvidadas.
Te podría interesar
La obra se encuentra en los últimos ajustes, con trabajos en barandales, carpeta asfáltica, pintura y detalles en las guarniciones. Este puente conectará la carretera 186 y la 307, dos arterias clave para el transporte y la movilidad en el estado.
“En este gobierno diferente no mentimos, no robamos, no traicionamos y la palabra se cumple. Vamos a inaugurar esta entrada histórica de la Álvaro Obregón y este puente va a quedar espectacular”, concluyó la Gobernadora.
Con este paso vial, Chetumal se prepara para recibir a más visitantes y fortalecer su papel como un punto estratégico de conectividad en Quintana Roo.