La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Paty Peralta ordenó la destitución de Alejandro Ariel Peña, director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún por presuntas amenazas a un reportero en aparente estado de ebriedad.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer que la destitución del mando policiaco se dio tras registrar un comportamiento que no va acorde con los lineamientos de la institución.
"Les informo que he girado las instrucciones desde la madrugada para que se proceda a la correspondiente destitución conforme a derecho del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Alejandro Ariel Peña, al registrar un comportamiento que no va acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía", escribió en su cuenta de X.
"De acuerdo al reporte recibido esta madrugada fue captado en estado inconveniente a las afueras de un local comercial, lanzando consignas y en un comportamiento fuera de protocolos de la institución", agregó la presidenta municipal de Benito Juárez.
Mediante un video difundido en redes sociales, el director de la policía del municipio fue captado en estado “inconveniente” a las afueras de un restaurante, donde fue visto lanzando amenazas y actuando de manera contraria a los protocolos de la institución.
Ana Paty Peralta destacó que se ha procedido a la destitución de Peña conforme a derecho, subrayando que en su administración habrá "tolerancia cero" ante conductas inadecuadas en las corporaciones policiacas.
De igual manera enfatizó que todos los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deben conducirse con integridad y respeto a los principios de servicio, reiterando su compromiso de mantener una policía que esté a la altura de las expectativas de la ciudadanía.
La política de "tolerancia cero" anunciada por Peralta se implementará para asegurar que cualquier funcionario de seguridad que incurra en actos contrarios al reglamento sea sancionado conforme a la ley, sin importar el cargo o rango que ostente.
Esta postura, señaló, busca garantizar que el cuerpo policial del municipio se mantenga libre de cualquier conducta que comprometa su imagen y la confianza de la comunidad.