Arman operativo de búsqueda de un hombre que se encuentra en calidad de desaparecido después de lanzarse al agua en el muelle de Aldora de Cozumel, Quintana Roo. Su pareja fue quien reportó el incidente a las autoridades locales tras aparentemente una discusión que tuvo con él.
Con los sentimientos encontrados, según relata la agencia Quadratín, el individuo se lanzó al mar, provocando la movilización de las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, ya que hasta este viernes no lo han encontrado. Hay buzos y guardavidas en el mar, pero hasta el momento ha sido infructuosa la búsqueda.
En el operativo participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) a través de una embarcación del Ensar y con buzos especializados. También se ha unido a las labores de búsqueda un equipo de guardavidas y personal civil.
Arman operativo de búsqueda en Cozumel
La pareja del hombre señaló que lo observó lanzarse al agua y nadar aproximadamente 30 metros hacia el fondo y luego lo perdió de vista.
"Personal del ayuntamiento de Cozumel en coordinación con Semar SSC y PC del Estado desplegaron un operativo de búsqueda de un hombre quien, según su mujer, lo vio entrar al mar pero ya no lo vio salir", difundió Protección Civil de Cozumel en su página de Facebook.
"Para ello, las autoridades dispusieron de un helicóptero, motos acuáticas, guardavidas y buzos en los trabajos de localización de la persona, luego de haber recibido el reporte a través del número de emergencias 911", agregó la dependencia.
Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón acudió al lugar a supervisar los trabajos y afirmó que en un trabajo coordinado se realiza la búsqueda y se apoya a los familiares a través del Geavi.
Desde la noche del jueves y las primeras horas de este viernes, continúan los trabajos de búsqueda del hombre que desapareció en el mar tras lanzarse de un muelle de Cozumel.