La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó el rescate de 14 mujeres, incluyendo cuatro extranjeras, durante un operativo conjunto con la Guardia Nacional.
Esta acción, dijo, se llevó a cabo tras el cumplimiento de una orden de cateo en un establecimiento, donde se sospechaba que las víctimas eran explotadas sexualmente.
Adrián 'N', presunto responsable
El detenido en esta operación es Adrián “N”, señalado como el presunto responsable del local ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre la avenida Juárez y calle 1 Sur.
Las investigaciones preliminares indican que Adrián “N” se encargaba de entrevistar a posibles víctimas, aprovechándose de su situación económica y del estatus migratorio de las extranjeras para reclutarlas, prometiendo grandes ganancias por su trabajo.
Te podría interesar
Mujeres explotadas y forzadas a pagar multas
Las mujeres rescatadas no solo eran forzadas a prestar servicios sexuales, sino que también debían pagar multas por no cumplir con las órdenes impuestas por el encargado.
Tras concluir el operativo, los agentes de la FGE de Quintana Roo aseguraron el local y trasladaron a las mujeres a la fiscalía para que brindaran sus declaraciones.
Finalmente, Adrián “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en el plazo establecido por la ley en Quintana Roo.