El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, rechazó otorgar una suspensión definitiva a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo. La medida buscaba modificar la prisión preventiva impuesta al exmandatario estatal, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la causa penal 541/2019.
La solicitud de Roberto Borge para abandonar la prisión y enfrentar en libertad su proceso legal fue denegada por el juez, el exgobernador de Quintana Roo argumentaba que su actual situación perjudicaba su defensa, pero el juzgador determinó que no era posible conceder la suspensión definitiva debido a que Borge está sujeto a un proceso penal ante una autoridad judicial distinta.
El año pasado se le vinculó a proceso al el exgobernador por el delito de delincuencia organizada, en la justicia local del estado de Quintana Roo, continúan dos procesos vigentes, el primero está relacionado con peculado, acusándolo del presunto desvío de 594 millones de pesos y la subcontratación de servicios aéreos a la empresa paraestatal "VIP Servicios Aéreos Ejecutivo S.A. de C.V."