Luego de 11 ediciones de las Jornadas Unidos de corazón, un evento que impulsa la salud y el cuidado y bienestar de la Comunidad, especialmente con los niños y adolescentes que enfrentan cardiopatías, este proyecto podrá hacerse una realidad en Quintana Roo, un trabajo que se está realizando desde Hospiten, esto con alianza con la asociación civil "Ayuda Corazón de Un Niño".
La finalidad es poder ampliar hacia el estado las actividades con el objetivo de brindar apoyo y atención a niños quintanarroenses que enfrentan desafíos similares, aunque para lograrlo se necesita el apoyo y colaboración de diversas instancias gubernamentales, fundaciones, hermanas y la iniciativa privada de Quintana Roo, ya que Hospiten México se ha comprometido con este proyecto, por lo que es probable que este año se pueda anunciar la primera jornada unidos de corazón en Quintana Roo.
Destacaron que en la entidad ya se tiene identificada una lista de espera de 45 pacientes viables para este tratamiento, esto subraya la urgencia y la necesidad de poder expandir las actividades a esta región y así brindar atención médica especializada que tanto necesita, de acuerdo con los datos.
Las cardiopatías congénitas son la segunda causa de muerte en México y niños menores de 5 años, cada año nacen 16 mil 737 niños con alguna cardiopatía y 11 mil 157 de ellos necesitan intervenciones o cirugías. La lista de espera a nivel nacional alcanza más de 9 mil niños por año, con una espera estimada de entre 5 a 7 años para recibir tratamiento, por lo que lamentablemente implica que muchos pacientes no lleguen a recibir la atención necesaria.
Te podría interesar
Debido a esto desde Hospiten y con sus aliados siguen trabajando para construir un futuro saludable y lleno de esperanza para estos valientes niños y adolescentes.