La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió un comunicado informando que el uso de cubrebocas en las escuelas del estado es opcional y no obligatorio, a pesar de esto, se hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan informados y, sobre todo, para que sigan aplicando medidas de prevención con el fin de evitar enfermedades ante la alza de casos de COVID-19.
Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en Quintana Roo, aclaró que aunque la dependencia mantiene medidas de prevención contra el COVID-19 y enfermedades respiratorias, no hay una instrucción oficial que haga obligatorio el uso del cubrebocas, esto surge como respuesta a la información incorrecta que circula y que podría generar confusión entre los padres de familia.
El secretario destacó que, en caso de que un estudiante decida portar el cubrebocas, esta decisión será respetada, ya que se considera una medida adicional de prevención, asimismo, Gorocica Moreno informó que durante el Consejo Técnico llevado a cabo el viernes pasado en las 2 mil 700 escuelas privadas y públicas del estado, no se recibió una instrucción por parte de las autoridades de salud con respecto a este tema.
Carlos Gorocica enfatizó que las medidas de higiene, especialmente el lavado constante de manos, se mantienen como parte fundamental de la estrategia de prevención en las instituciones educativas. La información relacionada con la salud será comunicada a través de las autoridades competentes, por lo que se insta a la comunidad a no caer en información errónea
Te podría interesar
El titular de la dependencia enfatizó que los quintanarroenses deben centrarse en colaborar activamente en la prevención y cuidado de la salud ante la ola de contagios de COVID-19. La Secretaría de Educación de Quintana Roo reafirmó que estarán pendientes de las indicaciones de las autoridades de salud para adaptar las medidas según la evolución de la situación sanitaria.