Aguakan, comprometida con la provisión de agua potable de calidad en apego a las normativas, renueva con orgullo su CERTIFICADO ISO 9001:2015. Esta certificación internacional, otorgada por Bureau Veritas, respalda la implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas a nivel mundial.
La norma ISO 9001:2015 ratifica que los laboratorios y procesos de análisis de calidad de agua potable, aguas residuales y verificación de medidores cumplen rigurosamente con los requisitos establecidos. Las auditorías internas y externas, junto con reportes, documentación y procedimientos, respaldan la conformidad.
Aguakan, como parte de su compromiso con sus clientes, realiza mensualmente alrededor de 9,000 análisis y pruebas de agua potable, abarcando distintas zonas, tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y pozos. Este monitoreo constante garantiza la calidad del agua distribuida.
En el ámbito de las aguas residuales, Aguakan ejecuta un monitoreo permanente en plantas de tratamiento bajo un programa de muestreo de 24 horas. El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales lleva a cabo más de 1,700 muestras y más de 6,000 análisis mensuales, asegurando que las aguas saneadas cumplen con los estándares antes de ser reinyectadas al subsuelo.
Te podría interesar
Adicionalmente, la certificación ISO 9001:2015 abarca el laboratorio de verificación de medidores, donde se lleva a cabo un exhaustivo control. Con un promedio anual de 57,000 medidores adquiridos y más de mil 300 pruebas mensuales, estas verificaciones aseguran que los medidores, instalados en predios, cumplan con la exactitud de medición estipulada por la NOM 012.
Con renovaciones periódicas de medidores antes de cumplir con su vida útil, Aguakan garantiza la actualización del padrón de medición, manteniendo la confiabilidad y precisión en la distribución del recurso hídrico y de esta forma, reitera su compromiso con los estándares de la ISO 9001:2015, velando por la calidad del agua, el saneamiento de aguas residuales y la exactitud en la medición de medidores, pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad.