El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció el inicio de una nueva fase en la construcción del esperado Puente Nichupté en Cancún, a pesar de que la fecha de entrega inicial era en marzo de este año, se espera esté finalizada en agosto de 2024.
Durante un recorrido de supervisión, Nuño Lara informó que actualmente ya se encuentran listos 1.2 kilómetros del puente y que las próximas labores se centrarán en la Laguna Nichupté, con la colocación de trabes y columnas en esta área permitirá avanzar significativamente en la culminación de la obra.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se está utilizando maquinaria y tecnología constructiva de vanguardia conocida como Top Down, esta técnica implica el uso de una viga lanzadora que permite construir la estructura de arriba hacia abajo, protegiendo así el delicado ecosistema del manglar en la Laguna Nichupté.
La obra federal abarcará casi 9 kilómetros y pretende brindar solución al congestionamiento vial de la Zona Hotelera de Cancún. La vía contará con cuatro carriles, uno de ellos reversible, además de una ciclovía, brindando opciones de movilidad tanto a conductores como a ciclistas.
Te podría interesar
El recorrido iniciará desde la glorieta del Boulevard Colosio y se extenderá hasta el kilómetro 14 de la Zona Hotelera a la altura de Plaza Kukulkán.
Con la finalización del Puente Lagunar Nichupté, se espera una mejora significativa en la movilidad y la reducción de los tiempos de traslado para los residentes y visitantes de Cancún en un punto tan importante como lo es la Zona Hotelera, en donde se concentra la mayor cantidad de turistas al destino y que conecta de manera directa con el aeropuerto de la ciudad.