La secretaria de gobierno, Cristina Torres, confirmó que este año, la celebración del Grito de Independencia en la capital del estado, tomará un giro espectacular e innovador al reemplazar los tradicionales fuegos pirotécnicos por un espectáculo de drones que iluminarán el cielo del Boulevard Bahía de Chetumal.
Esta medida se enmarca en un esfuerzo por promover una celebración más segura y respetuosa tanto con el medio ambiente como con diversos sectores, como lo son las personas con autismo y a los animales. A pesar de que los espectáculos pirotécnicos tradicionales son visualmente impresionantes, generan diversos problemas y afectaciones para parte de la población.
Queremos hacer una transición de lo tradicional hacia algo que sea mucho más inclusivo y con respeto, los drones serán programados para crear patrones y secuencias de luz altamente sincronizados y también son visualmente impresionantes, lo que promete brindar a los asistentes una experiencia única durante la celebración del grito de independencia. - Cristina Torres, secretaria de gobierno.
Algunos de los problemas asociados con los fuegos artificiales tradicionales van desde la contaminación del aire y el ruido excesivo, hasta ataques de pánico y afectaciones auditivas en algunas personas, además de los problemas cardiacos en animales que pueden derivar de estos ruidos.
Te podría interesar
Así es como este 15 de septiembre, los habitantes de Chetumal y los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de independencia más seguro, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, mientras admiran las coreografías luminosas de los drones en el cielo nocturno a lo largo del Boulevard Bahía.