En esta campaña se darán a conocer cómo funcionan cada uno y entender las principales diferencias que existen entre ambos, sus características, quienes son responsables de operarlos y comprender que no son lo mismo. En rueda de prensa, representantes de Aguakan explicaron la corresponsabilidad de cada uno y tips para cuidar de ellos, el ingeniero Paul Rangel, director de Aguakan, comentó:
Estamos muy contentos de lanzar esta campaña de concientización con la comunidad y confiar en el trabajo de Aguakan. Tenemos una visión compartida con las autoridades locales, apostando juntos por el bienestar social y empresarial siempre garantizando nuestros servicios. - Paul Rangel, Director de Aguakan
Por su parte, Penélope Cruz Mayo, coordinadora de Aguakan complementó:
El drenaje pluvial es un sistema de tuberías o pozos absorción que conducen el agua de lluvia a depósitos subterráneos para evitar inundaciones y encharcamientos en las calles, pero en ocasiones estos se ven obstruidos por el exceso de basura.Te podría interesar
Por lo anterior, Geovanny Ruiz, responsable de RSE explicó
En cambio, el drenaje sanitario es un sistema encargado de recolectar las aguas negras originadas por la actividad de la población para ser llevadas a las plantas de tratamiento de agua residual, y en este sentido, resulta primordial contar con la operación e infraestructura necesaria para dar cobertura a las ciudades que demandan el servicio, del cual es responsable Aguakan.
En Aguakan se gestionan niveles en cobertura superiores al 90 por ciento en drenaje; además de invertir en la ampliación y mantenimiento de sus 13 plantas de tratamiento, donde son concentradas las aguas residuales para ser saneadas y reinyectadas completamente limpias al manto freático en cumplimiento de la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021.
Adicional a lo anterior, Aguakan impartirá charlas de concientización en alianza con instancias de gobierno, iniciativa privada, ONG’s e instituciones académicas como parte de la campaña Drenajes Sanos.
Finalmente, Aguakan seguirá trabajando de la mano con autoridades municipales para seguir impulsando iniciativas de concientización a la comunidad en general sobre el cuidado del agua, medio ambiente y a fomentar una cultura de no tirar basura en las calles y así cuidar nuestra ciudad; además de lanzarla por todos los canales de medios de comunicación tradicionales y redes sociales.