Con la reciente renuncia de Javier May al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur y otros cambios de estructura que se han ido anunciando en esta institución, algunos hoteleros han externado el temor de que pudiera deslindarse del mantenimiento de espacios como la Zona Hotelera de Cancún.
Bernardo Cueto, Secretario de Turismo en Quintana Roo, ha descartado tales temores, y reiteró que se mantendrá el trabajo coordinado con esta institución y autoridades estatales para asegurar el buen estado y mantenimiento constante de esta zona que es el corazón turístico del destino.
Continúan los trabajos de Fonatur en la Zona Hotelera de Cancún, tenemos un acuerdo de colaboración que ha firmado la gobernadora con con ellos para fortalecer el mantenimiento y los servicios que requiere la zona hotelera, la marina de Cozumel y otras propiedades que operan. - Bernardo Cueto, secretario de turismo en Quintana Roo.
El secretario de turismo reiteró, que el anunció fue que Sedena toma el proyecto Tren Maya y que de hecho está la instrucción de acercarse a las autoridades correspondientes para apoyarla en la promoción de este proyecto en el aspecto comercial y con el fin de generar un producto turístico y rutas para potenciar la derrama en Quintana Roo y el sureste del país.