Un hombre se encuentra entre la vida y la muerte, por supuesta negligencia médica luego de una cirugía practicada por médicos del Hospital General de Chetumal, ya que presuntamente olvidaron un bisturí en su estómago, el cual ha generado complicaciones severas en sus órganos, Giovanna Ramírez, hija del paciente, explicó que su padre sufrió un accidente en una motocicleta por lo que fue intervenido en este nosocomio.
Dicho accidente derivó en golpes y fracturas de costilla, por lo tanto era necesario someterlo a una operación para drenar la sangre coagulada, para esto se le colocaría una sonda. Explicó que fueron dos cirugías a las que fue sometido el afectado, quien por cierto ingresó caminando al Hospital General de Chetumal, sin embargo, ahora está entubado en terapia intensiva y con pocas probabilidades de vivir.
Ingresan a mi papá por unas fracturas en las costillas, cuando le están aplicando la sonda, el estaba consciente, entonces le ponen la sonda, se les quiebra el bisturí y al al quererlo este mover, pues lo agarran así como una hamaca y lo avientan a la camilla y órale se lo llevan a quirófano, se lo llevan al quirófano y no lo encuentran cuando lo abren y todo les le practicaron una cirugía de emergencia lo abren, no se la encuentra el bisturí adentro lo dejaron ese día al otro día le volvieron a abrir. - Giovanna Ramírez, hija del paciente.
La hija del afectado menciona que posteriormente le fueron tomadas tomografías en las que los médicos pudieron visualizar el bisturí, pero no ha podido ser extraído.
Te podría interesar
Ramírez Martínez afirmó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica y lo que resulte, pues en Quintana Roo no existe un colegio de arbitraje médico. Mientras tanto, las autoridades del Hospital General de Chetumal, a través de la encargada de la subdirección, negaron que su estado grave de salud sea por el olvido del bisturí, sino por las fracturas que tuvo la persona en el accidente.