El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta, inauguró en Cancún el Boulevard Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Vial Aeropuerto Internacional de Cancún, los cuales fueron rehabilitados con una inversión de 150 millones de pesos la cual se entregó dos meses antes de lo previsto.
El presidente López Obrador mencionó la importancia de estas obras, señalando que son un paso para resarcir la deuda histórica que se tenía con el sureste en términos de desarrollo y conectividad por parte del gobierno mexicano.
El Boulevard Colosio es la principal ruta de entrada a Cancún para los millones de turistas que llegan a este destino. La rehabilitación de esta vialidad incluyó el reemplazo de la carpeta asfáltica a lo largo de sus 13.3 kilómetros, desde el “Trébol” del aeropuerto hasta la glorieta de "El Ceviche".
El “Trébol” del aeropuerto presenta una nueva estructura de 65.24 metros de longitud que cuenta con dos claros de 32.0 metros cada uno, la cual albergará seis carriles, tres en cada sentido, separados por una franja central de dos metros, dos carriles en cada dirección servirán como los principales, mientras que un tercer carril facilitará las incorporaciones, mejorando así la fluidez del tráfico.
Te podría interesar
El Distribuidor Vial Aeropuerto Internacional de Cancún actúa como el enlace directo con la Zona Hotelera de Cancún, un área vital para la industria turística de la ciudad y de Quintana Roo.