La atleta quintanarroense de tan solo 10 años de edad, Helena Cárdenas, demostró la grandeza y la disciplina que la caracterizan para conquistar un total de cinco medallas de oro durante su destacada participación en el Campeonato Mundial DSIGO de Gimnasia para atletas con síndrome de down, realizado en la ciudad de Pretoria del municipio de Tshwane, Sudáfrica.
Cárdenas Valencia, hizo lo propio para representar a Quintan Roo y por supuesto a México en la modalidad Élite demostrando un gran desempeño en las pruebas de piso, viga de equilibrio, salto de caballo y barras asimétricas además de lograr el primer puesto en el “All Around” y mencionando que también obtuvo presea al espíritu de competencia.
La rutina de Helena fue la que más destacó en el campeonato del continente africano, ya que ella fue quien concretó todos los metales de oro posibles por obtener.
Estamos muy orgullosos de Helena, es una atleta que tiene mucho corazón y que se ha desarrollado exponencialmente, sabemos que esta iniciando una nueva etapa en su carrera deportiva y por eso la seguiremos para brindarles todas las herramientas para el crecimiento, aseguró Eric Arcila Arjona, Presidente de COJUDEQ.
Helena Cárdenas continuará su preparación para próximas competencias y así seguir poniendo el nombre de Quintana Roo y México en lo más alto. Cabe destacar que, en este campeonato, también resaltó la veracruzana María Bárbara Wetzel, quien también se alzó como monarca mundial en su modalidad y categoría.