Quintana Roo

MASCOTAS

Protege a tus lomitos y michis: Fecha y sede de la jornada de vacunación antirrábica en Quintana Roo

No existen contraindicaciones para la aplicación de esta vacuna por lo que incluso mascotas en gestación podrían recibirla.

Vacunación.Jornada de Vacunación a MascotasCréditos: SESA
Por
Escrito en QUINTANA ROO el

La Secretaria Estatal de Salud (SESA) anunció que llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 del 24 al 30 de septiembre en diferentes municipios de Quintana Roo. A decir del secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado puntualizó que esta jornada tiene por objetivo contribuir en la interrupción de la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos.

Esto con el fin de prevenir que estas especies lo transmitan dichas enfermedades a humanos, cabe mencionar que la calendarización de los puestos de vacunación y horarios se dará a conocer en la página oficial de las jurisdicciones sanitarias, municipios y radiodifusoras locales. 

Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Es por ello que a través de un comunicado, se invita a toda la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes puestos de inmunización, las personas deberán consultar la página oficial en donde podrán visualizar el horario, fecha y lugar de los puestos de vacunación

La campaña es exclusiva para perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación se aplicará en aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo. 

Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Es importante destacar que se recomienda que una persona mayor de edad sea quien lleve a las mascotas a recibir la vacuna, los perros deberán ir sujetos con correa y los gatos en caja transportadora, morral o en una bolsa resistente de manera que permita su manejo en el puesto de vacunación.

También se solicita llevar a las mascotas bien hidratadas, para que no sufran las inclemencias del calor en la fila de los puestos de vacunación, además de llevar con un bozal a los perros ansiosos o agresivos, para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros en caso de considerarlo necesario.