La Gobernadora Mara Lezama anunció oficialmente un proyecto que beneficiará a más de 12 mil usuarios de instalaciones deportivas en el estado, acompañada por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila, la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones actuales, destacando la importancia de contar con espacios dignos para la práctica de diversas disciplinas.
En línea con las prioridades de la administración y los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama expresó su compromiso con el fomento del deporte en el estado, este proyecto busca mejorar las instalaciones existentes y brindar a los usuarios un entorno adecuado para su desarrollo físico y deportivo.
Eric Arcila destacó la magnitud histórica de esta inversión y agradeció el apoyo y la gestión de la gobernadora, ya que hasta la fecha, las instalaciones carecían de mantenimiento desde su construcción en 2010. Se emprenderán trabajos de mejora que incluyen la renovación de la pista de patinaje, la remodelación de los baños, construcción de un campo de pasto sintético para el y trabajos de relleno y estabilización de suelos.
Además de las renovaciones mencionadas, se planea la construcción de un campo de tocho bandera, una cancha de pádel, un auditorio, una trotapista de 600 metros cuadrados y un estacionamiento para vehículos de emergencia.
Te podría interesar
Estas nuevas instalaciones permitirán diversificar la oferta deportiva y promover un estilo de vida saludable entre los residentes de Quintana Roo.
Paralelamente, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal también será objeto de mejoras significativas, con una inversión de 10 millones de pesos, se rehabilitarán los dormitorios de los atletas, los baños y el aula escolar, asimismo, se llevará a cabo una redistribución de las luminarias, la instalación de nuevos apagadores, contactos y aires acondicionados.