El director de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez, Antonio Riveroll, ha anunciado que los autorefugios ubicados en hoteles de Cancún están listos, adicional a esto se han completado las revisiones de aproximadamente 100 refugios en la ciudad, que brindan servicio a más de 100 hoteles para esta temporada de huracanes 2023.
Algunos refugios, como la escuela Boston, albergan entre 3 y 4 hoteles debido a su tamaño. Aun existen algunos refugios que no han obtenido la certificación completa debido a detalles como la bitácora, el tema de la alimentación u otros aspectos documentales, no relacionados con la revisión de la infraestructura escolar.
Riveroll destacó que, a diferencia de años anteriores, este año los procesos de revisión se iniciaron en los primeros meses del año, en lugar de en junio, con el objetivo de estar preparados y tener todo listo para la temporada de huracanes, que comenzó el mes pasado, con esta medida se busca garantizar la seguridad de los residentes y turistas en caso de eventos climáticos adversos.
A un mes de iniciada la temporada de huracanes en el Caribe, no se ha tenido alguna amenaza que requiera el uso de estos refugios pero las autoridades de protección civil recalcan que en caso de ser necesario todo se encuentra listo para la protección de la ciudadanía.