La casa ubicada en Villas Chakté, que pertenece al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), fue construida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón y está ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, en el kilómetro 25.5 del Boulevard Kukulkán y que tiene un valor estimado de 236 millones de pesos. Esta residencia será sorteada el próximo 15 de septiembre, esto a través de la Lotería Nacional.
Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, mencionó que ya están a la venta los “cachitos” que forman parte del Sorteo Patrio de la Lotería Nacional y tendrán un costo de 500 pesos para los interesados en adquirirlo.
El premio mayor de este sorteo será la ya mencionada residencia que cuenta con una extensión aproximada de 21 mil 273 m2 y acceso directo a la playa. Esta casa fue construida en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y funcionaba como casa de descanso.
Esta casa en Villas Chakté fue utilizada también por el expresidente Enrique Peña Nieto y de manera más reciente por Raúl Bermúdez, exdelegado de fonatur en Cancún que se vio envuelto en la polémica debido a que puso este predio en renta a través de una plataforma digital en la que el dinero de las rentas se dirigía a una cuenta particular.
Te podría interesar
Ernesto Prieto Ortega destacó que con estos sorteos se tiene una recaudación importante, por lo que esperan que se tenga una buena participación de las personas que compren los cachitos de la lotería, algo como lo que sucedió con el avión presidencial en que se recaudaron aproximadamente mil 800 millones de pesos.
El sorteo en el que la casa ubicada en Villas Chakté es el premio mayor, será realizado el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas y se espera una gran participación de la ciudadanía en donde también se sorteará un palco en el Estadio Azteca y premios en efectivo.