Los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, ya registran un considerable aumento en la ocupación hotelera tras el inicio de las vacaciones de verano. A decir del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, se espera que se rebase la llegada de turistas de 1.8 millones, al contar con tasas de ocupación del 80 y 53 por ciento en los sitios de la zona norte y sur respectivamente.
De igual manera, Cueto Riestra detalló que en la semana del 15 al 21 de julio, el caribe mexicano recibió un total de 2 mil 126 vuelos, de los cuales 775 fueron nacionales y mil 351 internacionales y durante este período, arribaron un total de 496 mil 168 turistas.
En este sentido, a la fecha siguen aumentando las cifras conforme a las primeras semanas de la temporada vacacional, con tasas de ocupación que ya superan el 80 por ciento en la mayoría de los destinos del norte del estado y casi un 53 por ciento en los del sur.
Te podría interesar
Se espera que durante toda la temporada vacacional, Quintana Roo reciba más de 1.8 millones de turistas, siendo así uno de los destinos con mayor flujo de visitantes en México, superando la marca del año pasado donde se registraron 1.5 millones de visitantes.
Con la construcción del nuevo modelo turístico, que permita diversificar y fortalecer esta importante actividad para Quintana Roo, y que lleve prosperidad y justicia social a todas las familias del estado y con ello cerrar las brechas de desigualdad, se trabaja en la promoción y seguridad de los diversos destinos para que un mayor número de visitantes lleguen. Bernardo Cueto, Secretario de Turismo.
Finalmente el titular de la Sedetur, afirmó estar satisfecho con el ritmo de crecimiento de la ocupación turística en Quintana Roo para esta temporada vacacional de verano. Los visitantes nacionales siguen liderando con un 36.85 por ciento de afluencia, seguidos por los turistas de los Estados Unidos, que representan un 32.22 por ciento, y Canadá, que ocupa el tercer lugar con un 10.93 por ciento”.