Quintana Roo

CLIMA

Canícula en Quintana Roo: piden a la población mantenerse alerta por altas temperaturas

Se espera que los próximos 40 días sean los más calurosos del año por el inicio de la Canícula en Quintana Roo.

Canícula.Canícula en Quintana RooCréditos: Pexels
Por
Escrito en QUINTANA ROO el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que el fenómeno de la canícula en México se prolongará hasta el mes de agosto, al mismo tiempo, Erika Ramírez Méndez, directora de la Conagua en Quintana Roo, ha advertido que la temporada de huracanes se intensificará durante los próximos 40 días debido a una mayor radiación solar.

Créditos: Sitquije

 Recordemos que es a partir de ahora hasta agosto (canícula), entonces estaremos pidiéndole a la población que se mantenga alerta, son 40 días donde tenemos mayor radiación solar, entonces debemos tener cuidado y precaución. Sin embargo, al ser un año que está pronosticado como del "niño", estaremos esperando también menos lluvias. - Erika Ramírez Méndez, Directora de la CONAGUA en Quintana Roo.

Erika Ramírez Méndez, Directora de la CONAGUA en Quintana Roo
Créditos: Diario Cambio 22

Con las temperaturas ya alcanzando niveles elevados, con promedios de hasta 32º y una sensación térmica que supera los 40º, la directora de la Conagua en el estado ha hecho un llamado a los ciudadanos para que extremen las precauciones. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas pico y usar ropa fresca y ligera.

Altas temperaturas en Quintana Roo
Créditos: Getty Images

Por otro lado, la Conagua también ha alertado sobre la intensificación de la temporada de huracanes durante este periodo. Es crucial que la población esté preparada y siga las recomendaciones de las autoridades en caso de cualquier fenómeno meteorológico adverso.

La institución continuará monitoreando tanto los efectos que pueda generar la canícula y los probables huracanes que puedan afectar a Quintana Roo, por lo que se hace un llamado a estar informado por los medios oficiales.