En esta temporada vacacional de verano, Quintana Roo crecerá un 4.4% en afluencia turística en relación con el año pasado. Será exitosa y seguramente con saldo blanco, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al dar el banderazo del operativo de Seguridad Vacacional Verano 2023.
En el Malecón Tajamar, en el municipio de Benito Juárez, la Gobernadora dijo que con la participación de todas y todos se logrará tener un saldo blanco en esta temporada vacacional, que sin duda será un elemento esencial para que el éxito turístico se refleje en la mesa de las y los trabajadores que dependen de esta actividad.
Añadió que por ello son importantes las estrategias y programas que salvaguardan la integridad y bienes, tanto de residentes como de quienes nos visitan. La titular del Ejecutivo agregó que con la suma de esfuerzos para una nueva convivencia social, emanada del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se implementó este plan de seguridad para el verano de este año, que se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, estatales y municipales.
Te podría interesar
En este banderazo de operativo acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el vicealmirante Martín Enrique Barney Montalvo, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; el general brigadier Luis Valentín Iglesias Solórzano, de la guarnición militar de Cancún; el general Israel Noé Castillo Pérez, coordinador general de la Guardia Nacional en Quintana Roo.
Además, el delegado de la Fiscalía General de la República, Carlos Tovilla Padilla; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Al exponer los motivos de este operativo vacacional el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, destacó el trabajo coordinado con las dependencias de instituciones federales, estatales y municipales para salvaguardar la seguridad de turistas y locales que disfrutan de las bellezas de Quintana Roo.