Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional ha anunciado la incorporación de elementos adicionales para fortalecer el operativo de seguridad en Quintana Roo, esta medida tiene como objetivo recibir y proteger a los miles de vacacionistas que se espera visiten la región durante los meses de julio y agosto.
Para prevenir y disuadir actos delictivos por parte de grupos criminales en este, el principal polo turístico de México, se espera la llegada de al menos 200 elementos adicionales que se sumarán al Batallón Turístico de la Guardia Nacional, un cuerpo especial creado específicamente para combatir la criminalidad en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Te podría interesar
Según las estimaciones de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, en los primeros cuatro meses del año la región recibió a más de 7 millones de visitantes, y los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal reportaron un total de 11.7 millones de pasajeros.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes durante su estancia en los destinos turísticos de Quintana Roo.
La Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades locales, realizará estos operativos para salvaguardar la integridad de los turistas y la comunidad en general, para que puedan disfrutar de las bellezas naturales y las atracciones que ofrece la región.