Mediante una orden de cateo emitida por un juez de control, la FGE de Quintana Roo aseguró un inmueble ubicado en la Supermanzana 523 de Benito Juárez, todo esto tras recibir información sobre actividades ilícitas que involucraban a menores de edad y sustancias nocivas para la salud.
En dicho inmueble se llevaban a cabo fiestas clandestinas que permitían el acceso a adolescentes, los cuales tenían acceso irrestricto a alcohol y drogas, además de que se les permitía mantener relaciones sexuales en el lugar.
El operativo fue llevado a cabo con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo. Al llegar al sitio, los agentes encontraron a más de 200 personas, incluyendo aproximadamente 50 adolescentes, consumiendo bebidas alcohólicas.
Durante el cateo se detuvo a una mujer extranjera, con residencia temporal en el país, quien es la organizadora de esas fiestas clandestinas, por la comisión flagrante del delito de venta o distribución de bebidas alcohólicas y posible corrupción de menores.
Te podría interesar
De acuerdo a información proporcionada por la FGE Quintana Roo, se empleó la técnica de investigación del agente encubierto de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes. Tras concluir la diligencia, el inmueble fue asegurado y los adolescentes fueron entregados a sus padres.