Los restaurantes en la ciudad de Cancún están restringiendo algunos géneros musicales que insiten a cualquier tipo de violencia, entre ellos los llamados “narcocorridos” que son incitadores de consumo de drogas, así como mala influencia para los jóvenes, así lo detalló Julio Villarreal Zapata , Presidente de la CANIRAC en Cancún.
Apoyamos totalmente la decisión de nuestra presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, de prohibir cualquier tipo de música que promueva la violencia o haga apología de la misma, ya sea a través de sus letras o generando una alusión al uso de drogas. - Julio Villarreal , Presidente de la CANIRAC en Cancún.
Mencionó que 90% de los restaurantes y bares están dejando de poner este estilo de música, con ello se da el apoyo a las autoridades municipales, destacando que no es una prohibición, si no una invitación a los agremiados a no promover este tipo e canciones y artistas.
Esto sumado a que en días pasados se dió a conocer la cancelación del concierto del artista “Komander”, por considerar que incita a la violencia y ser una “influencia nociva” para los jóvenes, así como la de Grupo Firme, al no obtener un permiso por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.