El pasado 10 de mayo la familia de la menor Iris Onahí, acudió a acampar a un ranchoo en Subteniente López a las afueras de Chetumal, día que presuntamente se extravío en esta zona, pero no fue hasta 5 días después, el lunes 15 de mayo que se reportó de manera oficial su desaparición ante las autoridades.
El mismo lunes 15 de mayo la Fiscalía General de Quintana Roo activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba para su localización, y se dipuso de personal de diversas corporaciones para su busqueda.
Fue ayer por la tarde que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dió a conocer que se había dado con el paradero de la menor gracias a la coordinación de elementos de Bomberos, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado (FGE).
Así como la participación de binomios caninos entre los cuales se encuentra "Yeik" que dió con la ubicación exacta de la menor que de acuerdo a las autoridades solo presenta algunos piquetes de insectos y una herida pequeña que no ponen en riesgo su vida. Actualmente se encuentra recibiendo atención medica ya que presenta un cuadro de deshitración.
Te podría interesar
Hoy se dió a conocer que la menor y sus dos hermanos de seis y ocho años se encuentra bajo resguardo del DIF estatal en espera de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezca por que su desaparicón fue reportada hasta 5 días después y saber si los menores sufren algún tipo de violencia.