El Ayuntamiento de Benito Juárez ha lanzado una prueba piloto para reinstalar el alcoholímetro en Cancún, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol. La prueba se llevará a cabo durante 30 días en puntos estratégicos de la ciudad.
La finalidad de este simulacro es que los elementos de seguridad pública sepan la operatividad, además de dar cumplimento con el reglamento del mismo, ya que por ello han detenido la instalación.
Durante la prueba piloto, los conductores que sean detenidos y se les detecte un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido por la ley, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la normativa local. Además, se les proporcionará información sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante.
Cabe recordar que la propuesta de la aplicación del alcoholímetro en Cancún está desde inicios del año, sin embargo, han retrasado la operatividad, por temas administrativos, autoridades esperan ya quede listo para así también contar con los visores ciudadanos que ayudarán a evitar la corrupción.