Recientemente se realizó el saneamiento del basurero de Holbox una de las islas mexicanas preferidas para vacacionar, pero aún se requiere una atención mas integral para cubrir todo el municipio de Lázaro Cárdenas, actualmente se realizan trabajos con la finalidad de contar con un relleno sanitario.
Lo que requiere Lázaro Cárdenas es una reubicación del basurero para convertirlo en un relleno sanitario que tenga las condiciones necesarias para atender no solo la zona de Kantunilkín, si no desde Holbox hasta los poblados como Solferino, Chiquilá, San Ángel y los aledaños.” - Cristina Torres, Secretaria de Gobierno.
En el municipio ya se está trabajando en estudios para determinar la zona, aunque ya se está avanzando en la ubicación hay que analizar que es lo que piden y lo que se ha hablado con los ejidatarios de Chiquilá y Solferino.
También es necesaria una logística de la zona para poder sanear, ya que desde hace muchos años se ha mencionado que el basurero de Holbox esta rebasado, incluso se han provocado algunos incendios y al estar cerca de la mancha urbana resulta preocupante ya que podría salirse de control y afectar a la comunidad.