A raíz del arribo de sargazo a costas de Quintana Roo antes de lo previsto, diferentes municipios de la entidad ya se preparan para el recale masivo de esta alga marina que afecta las playas y sobre todo influye en la disminución del turismo.
Blanca Merari, Presidente Municipal de Puerto Morelos señaló que ya han tenido reuniones y platicas con la Marina Armada de México para instalar las barreras anti sargazo y hasta el momento ya se están haciendo los anclajes para instalar esta barrera.
Se espera desafortunadamente por lo que nos han informado una temporada fuerte, nosotros nos estamos preparando ya con el personal que se dispone para la limpieza de playas y con toda la maquinaria que se usa para esta limpieza. - Blanca Merari, Presidente Municipal de Puerto Morelos
De igual manera se señaló que se está trabajando en conjunto con empresarios de Puerto Morelos con el fin de establecer estrategias de trabajo y coadyuvar en la limpieza de playas con maquinarias y personal adicional para contrarrestar los estragos del sargazo en el destino.