La Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) ha presentado el informe de playas limpias para la temporada de invierno 2023 en Quintana Roo, la revisión abarcó 36 puntos en diversos municipios, incluyendo Cancún, Riviera Maya, puerto Morelos, Othón P. Blanco, Tulum, la isla de Cozumel e Isla Mujeres.
Los resultados resaltan que todas las playas son aptas para uso recreativo durante las vacaciones invernales, ya que mostraron bajos niveles de la bacteria enterococos, evaluada a través de muestras de agua.
Para considerar las playas aptas, los niveles de enterococos deben ser menores a 200 por cada 100 ml de agua analizada, la mayoría de las playas en Quintana Roo presentan niveles por debajo de 50. La excepción es la Playa Chen Río en Cozumel, que registró la cifra más alta con 43 enterococos por 100 ml de agua.
Esta información confirma la calidad sanitaria de las playas de Quintana Roo, garantizando un entorno seguro para los visitantes durante la temporada vacacional de invierno la cual representa una gran derrama económica para el estado debido a que es considerado el periodo más importante junto al verano debido a la cantidad de visitantes que llegan al destino.
Te podría interesar
Además, según datos adicionales, este informe refuerza la reputación de Quintana Roo como un destino turístico comprometido con la preservación del medio ambiente y la salud pública, la constante supervisión de la calidad del agua contribuye a mantener la excelencia en sus playas, atrayendo a turistas preocupados por la sostenibilidad y el bienestar.