En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal, Marina y Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de un camión cargado con 12 mil litros de huachicol, combustible sustraído ilegalmente de una toma clandestina en la delegación Alfredo V. Bonfil.
La acción se llevó a cabo tras el descubrimiento de la toma ilegal en la intersección de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza. Durante la intervención, las autoridades sorprendieron a dos individuos manipulando una manguera conectada a un ducto de donde extraían diesel.
El camión, que fue localizado en el lugar, transportaba 12 bidones de mil litros cada uno, todos llenos del preciado líquido. Los detenidos, identificados como Wilbert N y Ernesto N, fueron aprehendidos al no contar con la documentación que acreditara la legalidad en el manejo del combustible.
Tanto el camión, los bidones como los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
La práctica de huchicoleo es poco común en el estado de Quintana Roo debido a que son contados los ductos que atraviesan por el territorio estatal, a pesar de esto las autoridades enfatizaron que redoblaran esfuerzos para prevenir y mitigar estas acciones ilegales para la extracción de combustible.