A pesar de que la ley actual hace opcional la renuncia de presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados que busquen la reelección a sus, desde las entrañas de Morena, la líder estatal en Quintana Roo, Johana Acosta señala que, existe un llamado interno para que aquellos que aspiren a contender en esta jornada electoral renuncien a sus cargos.
La líder estatal de morenista, ha expresado que este llamado proviene de los principios morales de la Cuarta Transformación, destacando la importancia de dar espacio a una contienda electoral justa y equitativa.
Hemos respaldado desde lo nacional, que hicieran una pausa de sus cargos públicos para poder estar en la contienda, inclusive antes de los procesos electorales ya decretados por las instancias que así lo hacen, y pues obviamente también lo pediremos en lo en lo estatal, vamos a respetar las decisiones del pueblo, además a meternos de lleno una campaña que creo que vale la pena estar tiempo completo. - Johana Acosta, líder estatal de Morena.
La dirigente estatal señaló que una de las peticiones del líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, es no dobletear en sus cargos, situación que fue seguida por las "corcholatas" que debieron renunciar a sus cargos para participar en el proceso interno de su partido, por lo que en congruencia con este mandato en Quintana Roo se mantendrá la misma petición.